Siemens, premiada por la Sociedad Española de Radiología Médica
11
Mar
2014

Siemens España, compañía global líder en los sectores de industria, sanidad, energía e infraestructuras y ciudades, ha sido premiada con un nuevo galardón por su contribución a la profesión radiológica y por los avances realizados en materia de imagen oncológica en España.

La Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) ha respaldado la labor de la compañía con el prestigioso premio ‘Compañero del Camino’, que reconoce a personas, instituciones o entidades pertenecientes a la industria que han ayudado a la sociedad o a la profesión radiológica.

Estos premios, que se otorgan cada año con motivo del Día Internacional de la Radiología y que coinciden con el descubrimiento de los rayos X hace ya 125 años, se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar mañana, 8 de noviembre y en la que estarán presentes todos los profesionales relacionados con este sector.

Al acto acudirá Alberto Martínez, Director de la División de Imagen y Terapia de Siemens Healthcare en España, que ha asegurado que “este premio reconoce nuestra aportación de soluciones tecnológicas al campo de la imagen oncológica en España y sirve para fortalecer el compromiso de colaboración que mantenemos con la SERAM desde hace años. Gracias a los avances y la promoción de la disciplina radiológica, los diagnósticos y tratamientos en el campo oncológico pueden ser cada vez más efectivos y ayudar al bienestar de la población”.

Además del premio al Compañero del Camino, que este año ha recibido Siemens, la SERAM reconoce la labor de los radiólogos que más han contribuido al desarrollo de esta disciplina con el Premio a la Profesión, la innovación realizada en esta materia con el Premio a la Investigación y la labor de las personas o instituciones ajenas a la radiología que han ayudado a la sociedad y al sector con el Premio Amigo de la Radiología.

Un innovador en imagen médica

Siemens Healthcare es uno de los mayores proveedores de la industria sanitaria y un innovador en imagen médica, diagnóstico de laboratorio, tecnología de información médica y aparatos de audición. La combinación de productos y servicios en estas líneas convierte a esta compañía en la única empresa integrada de diagnóstico, con soluciones completas para el cuidado del paciente desde la prevención y detección temprana de la enfermedad hasta el diagnóstico, la terapia y el cuidado posterior.

Concretamente, la división de Imagen y Terapia ofrece soluciones tanto para cardiología como para oncología, neurología o medicina nuclear. El amplio portfolio de Siemens Healthcare va desde equipos de Resonancia Magnética hasta Tomografía Computerizada, pasando por la Tomografía por Emisión de Positrones, la radiología intervencionista o la imagen molecular. Siempre avanzando para ser líderes, una de sus innovaciones más relevantes en el campo de la imagen es el Biograph mMR, primer sistema del mundo que integra una Resonancia Magnética Molecular del cuerpo entero con tecnología de adquisición de datos simultánea.

Acerca de Siemens

Siemens es una empresa mundial líder que opera en los sectores industrial, energético, salud e infraestructuras y ciudades. La compañía tiene más de 360.000 empleados, que trabajan para desarrollar y fabricar productos, diseñar e instalar complejos sistemas y proyectos y crear una amplia gama de soluciones para afrontar los retos más complicados de nuestros clientes. En el año fiscal 2011-12 (que se cerró el 30 de septiembre de 2012), Siemens obtuvo unos beneficios netos de €4.590 millones.

Rosa García es la presidenta de Siemens en España, que tiene alrededor de 3.000 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%).

La compañía tiene 5 fábricas en España en las que innova, fabrica y, además exporta un porcentaje importante de la producción. Estos centros están en Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico), La Carolina (fabricación de componentes para plantas termosolares) y Arganda del Rey (Inaugurada en septiembre de 2011 para fabricación de radiofármacos).

Fuente: www.noticiaspress.es

  • 1325 View
  • Leave a Comment